Al momento

Sinaloa

AMLO está mal informado sobre la planta GPO en Topolobampo, ojalá escuche las voces en contra: Aquí No

Esperan la visita del presidente de la República, pero en las tres comunidades en donde la consulta todavía no se realiza; piden que se busque otro espacio en dónde instalar la planta de fertilizantes de GPO

| Internet

Guasave, Sin.- Al presidente de la República lo tienen mal informado sobre los efectos nocivos que pudieran ocasionar la planta de GPO que pretenden instalar en Topolobampo, dijeron integrantes de la agrupación “Aquí No” en una rueda de prensa en Guasave, donde acusaron que hay mucho apuro porque seguramente hay intereses.

La exdiputada federal, Lucinda Sandoval, sostuvo que el anuncio de Andrés Mnauel López Obrador sobre su próxima visita a Sinaloa para atender la oposición de los indígenas a la mega obra, posiblemente se deba a que no está de acuerdo con los resultados de la consulta, ya que apelan al sentido social del Presidente y que considere la lucha social que llevan los grupos Yoremes, quienes han ganado varios procesos legales que han detenido la obra.

“El Presidente está mal informado, pero pues también él tiene un gran sentido social, las comunidades indígenas Yoremes demandantes han ganado varios amparos que esto ha venido a detener, porque Andrés Manuel está viendo que hay una lucha social grande, porqué dice voy a ir a la comunidad de Ohuira, porque seguramente no está de acuerdo con los resultados que está dando el Estado”, señaló.

TE SUGERIMOS: “Me pidieron que fuera el conducto con el presidente” para remoción de planta de GPO: Rubén Rocha

La exlegisladora federal, quien ahora apoya a los grupos opositores de la planta GPO, señaló que hay una infinidad de razones e intereses para que esta obra aterrice, pero no es que se estén negando a la inversión, sino que el espacio en donde se pretende ejecutar, es un sitio Ramsar, sagrado internacionalmente y para los grupos indígenas.

Lo que precisaron es que no se puede aventar las campanas al vuelo porque la consulta no se ha concretado, faltan tres comunidades que pese a la campaña de socialización que se hizo previo a la consulta, no lograron convencer a estos grupos indígenas que radican estas localidades que hacen falta.

Esperan que si cumple el Presidente en su visita a Sinaloa, que sea directamente en esas comunidades para que escuche de frente la postura de sus pobladores porqué es que defienden su oposición a la planta de fertilizantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.