Al momento

Sinaloa

Seguimiento legal: vinculan a proceso a detenidos en posesión de 248 mil pastillas de fentanilo

Hace una semana la Policía Federal Ministerial logró su detención gracias a una denuncia anónima cuando viajaban en un vehículo sobre la carretera México 15.

| Internet

Los Mochis, Sin. – Las dos personas que la semana pasada fueron detenidos en posesión de 10 paquetes y 100 bolsas con 249 mil 484 pastillas de la peligrosa droga fentanilo, fueron vinculados a proceso por un juez federal por el probable delito de contra la salud en su modalidad de transporte.

La Fiscalía General de la República informa a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional Delegación Sinaloa que se obtuvo la vinculación a proceso de las dos personas gracias a los elementos presentados por el personal de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal.

Édgar “R” y José “I” fueron detenidos sobre la carretera México 15, a la altura del Poblado 5, cuando circulaban a bordo de un vehículo Honda sedán modelo 2000 y se le realizó una inspección física.

Durante la revisión las autoridades federales detectaron 10 paquetes y 100 bolsas con 248 mil 484 pastillas psicotrópicas, por lo que fueron aprehendidos y se les aseguró la unidad y las drogas como evidencias.

Posteriormente fueron trasladados a la ciudad de Los Mochis y presentados ante el agente del Ministerio Público Federal quien dio vista al juez federal.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal las detenciones y los vinculó a proceso. Se les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaría.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.