Al momento

Sinaloa

Contrato de GPO con CFE, “columna vertebral” del proyecto de la planta de fertilizantes: Arturo Moya

Si la consulta indígena y procesos legales del gobierno federal concluyen pronto, este año podrían iniciar con la construcción del complejo industrial

| Internet

Los Mochis, Sin.- Gas y Petroquímica de Occidente -GPO- considera como un “gran logro” la firma de contrato con Comisión Federal de Electricidad para que sus filiales sean quienes suministren de gas naturas a la planta de fertilizantes que construirán e instalarán en el puerto de Topolobampo.

Arturo Moya Hurtado, director general de GPO, en entrevista con Víctor Torres en Línea Directa, reveló que este convenio a 15 años es la “columna vertebral” de todo el proyecto industrial, debido a que el gas natural es la materia prima para la elaboración del fertilizante que se busca crear y comercializar.

“Un gran logro, desde luego, el haber llegado a la conclusión de este contrato con CFE que es ni más ni menos, Víctor, el contrato columna vertebral de todo el proyecto, ya que involucra, no solamente lo que es el suministro sino también el transporte de gas natural para lo que será la primera planta del complejo de fertilizantes”, expresó Moya Hurtado. 

A cuestionamiento directo del periodista Víctor Torres sobre la fecha tentativa en la que podrían iniciar los trabajos de construcción del complejo industrial de la empresa con inversión alemana en Topolobampo, el CEO de GPO dijo:

“Si los tiempos se dan en este ejercicio que ya está por concluir, muy posiblemente, sí, estaremos ya, por fin, por fin logrando la construcción, comenzando a contratar a la gente, los empleos que tanto se necesitan y muy importante, Víctor, la derrama económica que vienen, los siguientes proyectos que vienen”.

Pero, subrayó que como GPO, están siendo muy cautelosos y respetuosos con los procesos legales que lleva a cabo la autoridad federal a través de Semarnat hasta que concluya la consulta indígena.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.