Al momento

Sinaloa

Si no los escuchan, opositores a la planta de fertilizantes harán plantón en visita de AMLO

La compañía de amoniaco es una bomba de tiempo no sólo para los habitantes del puerto, sino para los que viven en la ciudad de Los Mochis, afirmó Esther Yañez

| Internet

Los Mochis, Sin. – Los colectivos opositores a la construcción de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, buscan ser escuchados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la visita que al parecer realizará el mandatario por el norte de la entidad para sostener un encuentro con los indígenas, informó Esther Yañez.

En conferencia de prensa y a nombre de los colectivos de Sinaloa Despierta y Aquí No, Yañez explicó que es alto el riesgo de accidentes en la empresa porque la región se ubica en una zona altamente sísmica y con el azote frecuente de huracanes, o tormentas eléctricas, que desatarían fugas del insumo tóxico.

Mencionó que su primera opción siempre será el diálogo y confían en que el mandatario de la nación los atienda porque quieren ejercer su derecho a expresarse como ciudadanos de distintas colonias de Los Mochis, que sienten terror de que opere la inversión alemana que va a producir dos mil 200 toneladas de amoniaco.

“Pero en este caso en específico, la posibilidad de que se construya una planta de amoniaco en nuestro municipio nos aterra, ¿por qué lo decimos? consideramos que el progreso y el desarrollo pierde valor cuando está de por medio la vida, no puede haber bienestar social si la vida está en juego, para nosotros la instalación de esta planta de amoniaco por el lugar seleccionado, sería una bomba de tiempo”, advirtió.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Comentó que el proyecto no garantiza que se cumplan con los dispositivos de seguridad y mantenimiento porque en los hechos con menores volúmenes que se manejan en la industria local y en la movilización del mismo, se han registrados accidente en empresa de fabricación de hielos y en su transporte en pipas sobre la carretera internacional México 15, a la altura de los Cerros de Barobampo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.