Al momento

Sinaloa

Firma de convenio entre CFE y GPO agilizará construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo: Sedeco

La firma de convenio garantiza la producción de fertilizantes; la empresa GPO solamente está a la espera de la Manifestación de Impacto Ambiental para retomar su construcción

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Ahome celebró la firma de convenio entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), anuncio que dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia “mañanera”, lo cual da certeza al proyecto de la construcción del complejo industrial de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, manifestó Bernardo Xavier Cárdenas Soto. 

El titular de Economía en Ahome subrayó que el tema principal de los empresarios y la autoridad municipal era lograr conseguir la firma de convenio con la CFE, además de Petróleos Mexicanos (Pemex) para fortalecer el proyecto.

Indicó que esta firma de convenio contempla la venta de gas natural, lo que equivale según dijo, al consumo que tiene en la actualidad la Ciudad de México y tras esta, se podrá agilizar la construcción.

“Qué les otorguen la MIA, ya con la consulta, ya con la aprobación y cada vez vemos más cerca el que GPO se convierta ya en una realidad”, puntualizó.  

Te sugerimos: Empresarios piden a AMLO “blindar” la planta de fertilizantes de GPO en Topolobampo

Bernardo Cárdenas mencionó que están por concluir tres asambleas para consultar a la comunidad indígena, sin embargo, dijo que Lázaro Cárdenas desistió de participar, pero el resultado de las dos restantes, no cambiaría la tendencia del “sí” a la construcción del proyecto. 

Será la Secretaría de Gobernación quien, de información respecto de la realización de las consultas pendientes, asimismo, el único momento que necesita la empresa es la Manifestación de Impacto Ambiental, la cual otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.