Al momento

Sinaloa

AMLO confirma que CFE y GPO firmaron contrato para planta de fertilizantes en Topolobampo

Durante su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró la firma del acuerdo comercial. 

| Internet

Los Mochis, Sin.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) firmaran un contrato comercial por el suministro de gas natural a la planta de fertilizantes que se construirá e instalará en el puerto de Topolobampo.

Durante su conferencia “mañanera”, el mandatario federal confirmó que la empresa del Estado y GPO celebraron este martes un acuerdo comercial, en la cual, dos filiales de CFE, que son CFEnergía y CFE International, serán quienes provean del energético: gas natural, al parque industrial.

Asimismo, López Obrador reiteró que la planta de fertilizantes es ya una realidad en el puerto de Topolobampo.

“Va a instalarse la planta de fertilizantes es un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, es una inversión alemana que van a producir fertilizantes, ya la Comisión Federal de Electricidad va a abastecer de gas a la planta”, expresó en su discurso el presidente.

Andrés Manuel López Obrador subrayó que su administración apoya todos los proyectos nacionales o extranjeros que tendrán un impacto positivo en la sociedad con la creación de fuentes de empleo.

Reiteró que en el caso de la planta de fertilizantes de GPO, no solo traerá grandes beneficios a Sinaloa, sino que, además, permitirá brindar seguridad alimentaria al país ante el desabasto de este insumo agrícola que desde el 2020 está en carecía y con altos precios. 

Cabe destacar que durante su discurso no indicó la fecha en la que visitará a la comunidad de Ohuira, Ahome, como se ventiló la semana pasada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.