Al momento

Sinaloa

VIDEO: ¡Cuidado! Así opera ladrón de medidores de agua en Los Mochis; en un minuto se lleva dos 

El sujeto fue captado por una cámara de videovigilancia casera; hasta el momento no ha sido identificado, pero ya se sabe cómo opera así que ¡cuidado!

| Internet

Los Mochis, Sin.- Un minuto, eso fue lo que le llevó a un sujeto sin identificar robarse dos medidores de agua de domicilios ubicados en el fraccionamiento Las Delicias, la madrugada de este jueves, pero que gracias a una cámara de videovigilancia logró ser captado.

Fue a las 05:38 horas con 45 segundos de la mañana del jueves que un individuo a bordo de una bicicleta llega al lugar, se baja de la “bici” -la cual deja sobre la banqueta de la acera- e, inmediatamente, se abalanza por los dispositivos de medición de agua.

Recomendado: Se han metido a cuatro casas en menos de un mes: Imparables los robos en Bosques del Pedregal

El sujeto, quien, en las imágenes proporcionadas a la Línea Directa, se observa vistiendo un pantalón y camisa de color claro, un cinto negro, una gorra negra, cubrebocas de color blanco y tenis tipo converse, éste actúa rápidamente y en menos de un minuto ya tenía en sus manos los dos medidores.

https://twitter.com/linea_directa/status/1543229248801996800?t=rO7Mc1LpX5FoGDaWdFcnsw&s=08

Los vecinos señalan que el robo de medidores es una práctica muy común, donde los delincuentes operan generalmente durante la noche o la madrugada, y cuando los afectados se dan cuenta de lo ocurrido, ya lleva horas desperdiciándose el agua.

Además, se quejan de que muy pocas veces acuden las autoridades a atender un reporte por robo de medidor, por lo que antes de siquiera pensar en llamar al 911, mejor optan por contactar a un plomero. 

Sugerido: Lo acusan de arrancar medidores de agua; detienen a sujeto en Guamúchil tras reporte de robos

Quienes han sido víctima del robo del dispositivo metálico, se quejan de que los delincuentes se llevan hasta los de plástico, los cuales adquieren como supuesta medida para evitar ser de nuevo vandalizados.

Ante esto, exhortan a las autoridades a implementar operativos en los sitios donde venden chatarra, pues, aseguran que mientras haya quien pague por estos dispositivos, los roba medidores van a seguir causando daños en las colonias, fraccionamientos y comunidades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.