Al momento

Sinaloa

“Ahorita está el municipio muy tranquilo”: Alcaldesa de Choix tras captura de Rafael Caro Quintero

Desde hace tres meses la presencia de las autoridades federales incrementó en el municipio y, tras la muerte de dos sacerdotes y un guía de turismo en Chihuahua, más destacamentos se concentraron en la zona más alta de la sierra

| Internet

Choix, Sin.– Tras la captura de uno de los principales objetivos de la DEA, Rafael Caro Quintero, ocurrido en la comunidad de San Simón, Choix, este municipio se encuentra tranquilo y continua en la incertidumbre sobre cómo se ejecutó el operativo que derivó en el arresto más importante dentro de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En este municipio desde hace 3 meses se reforzó la seguridad con elementos de la Guardia Nacional, Sedena y BOMU, quienes apoyan en las labores a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Y, desde finales de junio, hay mayor presencia de miembros de la Secretaría de la Marina en los límites de Sinaloa y Chihuahua, quienes trabajan de manera independiente, ante la solicitud del presidente de México para detener a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, quien es señalado por los homicidios de dos jesuitas y un guía de turismo en Chihuahua.

Ahora, tras la captura del “Narco de narcos”, en todo el territorio de Choix prevalece la tranquilidad y sus habitantes continúan con sus actividades normales, al igual que las autoridades municipales, señaló la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza a Línea Directa.

“Ahorita está el municipio tranquilo, anoche, ahora todo el día y nosotros no hemos tenido nada de información oficial”, dijo.

Al igual que el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, la presidenta municipal se sumó al mensaje de reconocimiento y condolencias a las familias de los 14 elementos de la Secretaría de Marina que perecieron al caer la aeronave que tripulaban.

“Sentimos mucho el fallecimiento de estos elementos, al igual que el Gobernador, nos unimos a este pesar que tienen todas las familias”, expresó Amalia Gastélum.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.