Al momento

Sinaloa

Alerta la Secretaría Salud por riesgo de incremento de dengue tras primeras lluvias en Sinaloa

Las primeras lluvias de la temporada pueden ocasionar problemas de salud si no se toman acciones contra el mosco Aedes Aegypti, por lo que es importante eliminar criaderos del mosco, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01

| Internet

Los Mochis, Sin.– En lo que va del año se han registrado 9 casos de dengue en el norte de Sinaloa, el más reciente es de una persona del sector Las Canteras, en Los Mochis, y de momento no se tienen brotes de la enfermedad, pero es importante que autoridad y sociedad tomen acciones contra el mosco Aedes Aegypti, declaró Víctor Manuel Lim Zavala.
 
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, explicó que a partir de las primeras lluvias de la temporada el riesgo aumenta si se deja que el agua se acumule, porque favorece la reproducción del mosco que transmite la enfermedad.
 
Precisó que por parte de la autoridad realizan recorridos domiciliarios los fines de semana a fin de eliminar los criaderos del vector de los hogares y fumigar en los casos donde la situación lo amerite.

“Sobre todo hay que recordar que ya tuvimos las primeras lluvias, al tener la primera lluvia, si nosotros tenemos muchos criaderos, existe la probabilidad de un crecimiento muy importante del mosco transmisor y si en algunos lugares del país nos llega alguien que traiga la infección y si tenemos el vector, encuentra las condiciones adecuadas para producirnos algún problema”, dijo.

El funcionario de la Secretaría de Salud manifestó que de manera constante realizan estudios entomológicos y con base a ello enfocan la campaña a las colonias o residenciales donde detectan alta densidad de larva.
 
Finalmente, comentó que la semana pasada por la intensa lluvia que se registró en el municipio de Ahome no pudieron trabajar, pero se reprogramaron las visitas para este sábado 16 de julio a Jardines de Fátima, Fovissste II, Infonavit Macapule, Infonavit Palos Verdes y Residencial Campestre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.