Al momento

Sinaloa

¡Es una realidad! AMLO anuncia que planta de GPO se construirá en Topolobampo tras consulta indígena

Enfatizó que este proyecto vendrá a beneficiar el campo mexicano debido a la escasez de fertilizantes que se enfrenta en este momento.

| Internet

Los Mochis, Sin.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante la conferencia “mañanera” que la construcción de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente –GPO– es una realidad tras realizarse la consulta indígena.

El mandatario federal informó que la mayoría de los indígenas aprobaron la construcción del parque industrial en el puerto de Topolobampo, tras realizarse las asambleas informativas sobre en qué consiste este proyecto y posteriormente respaldar el futuro de la misma en Sinaloa a través de las asambleas deliberativas.

Puedes leer también: ¡Frenará incremento de precios! A Sinaloa le fue muy bien con la Consulta de Planta de Topolobampo

Enfatizó que este proyecto vendrá a beneficiar el campo mexicano debido a la escasez de fertilizantes que se enfrenta en este momento, y a la par, será un impulsor de fuentes de empleo bien remunerados.

“Ya se logró mediante una consulta que los campesinos indígenas de Sinaloa permitieran la construcción de una planta de fertilizantes en Topolobampo, es una empresa alemana porque nos hacen falta los fertilizantes”, dijo AMLO.

Durante la conferencia, Andrés Manuel López Obrador anunció que se ampliará la empresa Agronitrogenados, así como la adquisición de plantas de fertilizantes en Michoacán para garantizar la producción del 60 por ciento de este insumo agrícola que se consume en el país.

https://www.youtube.com/watch?v=jiJpEhI-pOM

Añadió que con esta estrategia que incluye inversión extranjera, como la de GPO, se podrá alcanzar el abastecimiento del 60 por ciento del mercado en México, y también, cumplir con el sector campesino más pobre al otorgarles el insumo de manera gratuita.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.