Al momento

Sinaloa

Es larga la lista de inversionistas con interés en Ahome por la instalación de planta de GPO: Canacintra

El “plumazo” que dio el presidente de la República a la planta en Topolobampo significa que hicieron las cosas bien y apegados a la legalidad, expresó el presidente de la Canacintra en Los Mochis

| Internet

Los Mochis, Sin.– La declaración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de que la planta de fertilizantes en Topolobampo es una realidad, significa que dio el plumazo para que se concrete el proyecto y que las cosas se hicieron bien, apegados a la legalidad para que aterrice el capital alemán, declaró Héctor Ibarra Fierro.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los Mochis, explicó que hay una larga lista de inversionistas con los ojos puestos en el municipio de Ahome que se instalarán tras ver el avance de la construcción de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).

“Muy favorables la verdad, lo que comenta es por decir, es dar el plumazo de que va para adelante, que hicimos las cosas bien y sobre todo bien contentos porque se han tomado en cuenta todos los puntos, tanto el sector empresarial, la ciudadanía y los sectores indígenas; nos dieron ese beneplácito de que lo ven con buenos ojos, es lo que hemos estado buscando desde hace mucho tiempo”, dijo.

Reconoció los pronunciamientos de los grupos indígenas que mayoritariamente han dicho sí a la planta en el puerto de Topolobampo, y los complace porque se suma a la postura de los sectores productivos y de la ciudadanía que le apuestan al desarrollo y a la industrialización del norte de Sinaloa.

Finalmente, exhortó a los grupos indígenas de Ohuira, Lázaro Cárdenas y Paredones que no han emitido su voto a que lo hagan libremente, que reciban la información de los expertos sobre el proyecto y luego tomen su decisión, la cual deberá de ser respetada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.