Al momento

Sinaloa

¡No se desesperen papás! Aún no hay fecha para continuar vacunación de niños en Ahome, pero estén atentos

El llamado es a los padres de familia a que no se desesperen, porque de un momento a otro se reanudará la inmunización, pidió funcionaria de la Secretaría del Bienestar

| Internet

Los Mochis, Sin.- Al momento no se tiene fecha para reanudar la vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad en Ahome, pues se está a la espera de que llegue otro lote del biológico Pfizer de la Ciudad de México, informó la coordinadora de la Secretaría del Bienestar en este municipio, Isaura Salas Castro.

La funcionaria explicó que la tercera dotación que recibió Sinaloa fue de 24 mil vacunas para este segmento poblacional y se determinó canalizarlas a los municipios de Salvador Alvarado y Navolato.

Sigue la información de la zona norte en la sección especial de Línea Directa 

En ese sentido, exhortó a los padres de familia a no desesperarse, porque de un momento a otro se notificará que se reanudará la inmunización para la niñez que cursa el último grado de kínder o educación primaria en el norte de Sinaloa, así como los puntos y los horarios en que los brigadistas atenderán a los pequeños.

“Las regiones que ya iniciamos, estamos en espera de instrucciones para ver cuándo nos llega la continuidad, que no se desesperen vamos a continuar en cuanto llegue el biológico a la Ciudad de México y se derive a las regiones, vamos a continuar con el proceso de vacunación”, expuso.

Precisó que la primera dotación destinada a Sinaloa fue de 48 mil dosis y se contempló a Los Mochis, gracias a ello vacunaron a 12 mil niños entre el 27 y 28 de junio.

Dijo que la siguiente distribución fue por la misma cantidad de 48 mil dosis para Mazatlán Culiacán, Guasave y Ahome y en este último municipio inmunizaron a 12 mil menores el pasado 5 de julio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.