Al momento

Sinaloa

Es la Fiscalía a quien le toca fincar responsabilidades en caso Sansores, asegura Ana Ayala

La diputada federal por Morena comentó que conoce sobre la denuncia de legisladoras priistas contra la gobernadora de Campeche por violencia política en razón de género

| Internet

Los Mochis, Sin. – Es a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a quienes les compete fincar responsabilidades en la denuncia y la queja que interpusieron diputadas federales del PRI contra la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, manifestó Ana Ayala Leyva.

La diputada federal por Morena mencionó que no pueden adelantar una postura, porque las autoridades competentes deberán revisar las pruebas que se presente a partir de la querella contra Sansores a quien se le acusa de cometer los delitos de calumnia y violencia política en razón de género contra representantes populares de la fracción del PRI en la cámara baja.

 “Se exponen situaciones de suposición, creo que a la Fiscalía le corresponderá como responsable y con las facultades atribuidas para el caso en particular, determinar con base en los hechos, si existe alguna responsabilidad que fincar a las partes involucradas”, explicó.

Afirmó que debe de haber respeto a las facultades de la autoridad, tanto de la Fiscalía que recibió la denuncia como la Comisión Nacional de Derechos Humanos que atendió la queja de las priistas porque supuestamente la gobernadora de Campeche advirtió que contaba con fotografías íntimas de las diputadas.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Comentó que tendrán que esperar el resolutivo de estas instituciones donde se contemplen las sanciones que ameriten las partes involucradas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.