Al momento

Sinaloa

Una tormenta… y de nuevo 12 plantas y 5 cárcamos en Ahome quedan fuera por falta de energía

Las dos plantas potabilizadoras de Los Mochis no presentaron problema alguno, pero, sí algunas de la zona rural

| Internet

Los Mochis, Sin. – La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de AhomeJapama– informó que 12 plantas potabilizadoras y 5 cárcamos dejaron de operar por falta de energía eléctrica durante la tormenta eléctrica que se registró la madrugada de este martes.

Raúl Pérez Miranda, gerente general de Japama, señaló que las plantas que quedaron fuera del servicio son de la zona rural, aclaró que las dos que abastecen de agua a la ciudad de Los Mochis, no presentaron falla alguna.

“Llegamos a tener hasta 12 sistemas de potabilización de agua fuera de servicio perdimos el servicio de energía eléctrica en el Cerro Cabezón, en Vallejo, Topolobampo, Flor Azul, Tabelojeca, en las Grullas tanto la Margen Izquierda como Derecha, en San José de Ahome, Cobayme, en Higuera de Zaragoza, en El Colorado, Chávez Talamantes y ahorita nos quedamos con 5 plantas de agua potable  fuera de servicio como lo es Tabelojeca, Higuera de Zaragoza, Vallejo, Chávez Talamantes y Topolobampo”, dijo.

Además, lamentó que 5 plantas de tratamiento de aguas residuales también hayan resultado afectadas por la falta de energía eléctrica.

“Cinco plantas de tratamiento de aguas residuales también fuera, como la de Bagojo, Cohuibampo, Villa de Ahome, El Atún, Higuera de Zaragoza”, perdimos energía eléctrica, pero al final de cuentas ya se ha estado recuperando”, detalló.

Raúl Pérez Miranda explicó que desde que inició la tormenta eléctrica, alrededor de las 4 de la mañana, comenzaron las recorridos y supervisiones por toda la ciudad y zona rural del municipio por indicaciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.