Al momento

Sinaloa

¡De esperarse! Lluvias y vientos cortan la luz a habitantes de comunidades de Ahome

Los vientos de hasta 54 kilómetros por hora ocasionaron daños y tienen a varios sectores de Ahome sin electricidad

| Internet

Los Mochis, Sin.- Como era de esperarse, las lluvias y vientos registrados durante la mañana de este martes 12 de julio en la zona norte de Sinaloa, dejaron sin energía eléctrica a varias comunidades del municipio de Ahome. 

En la zona de Higuera de Zaragoza, Ahome y Águila Azteca, se han reportado cortes intermitentes y en algunos casos totales derivados de los vientos de hasta 54 kilómetros por hora reportados desde poco antes de las 5:00 de la mañana. 

En la zona urbana de Los Mochis se indica que los cortes fueron y vinieron, pero al momento se cuenta con el servicio en la mayoría de las colonias; en Las Mañanitas sí se indica que hay un corte que no se mitiga pese a que ya son casi cuatro horas que los vientos se registraron. 

Te sugerimos: ¡Se quedaron vestidos y alborotados! Lluvias impiden graduaciones la mañana de este martes

Otro tema que influyó para que los trabajos no se aceleraran, fue la intensa tormenta eléctrica que se mantuvo por casi una hora, y que hizo que los cortes de luz fueran constantes por varios minutos.

https://twitter.com/linea_directa/status/1546839458951188480

Personal de comunicación de la Comisión Federal de Electricidad indicó que estas condiciones climáticas ocasionaron efectos negativos con el tendido eléctrico, por lo que las cuadrillas ya están trabajando para solucionarlo. 

“Les comento que las lluvias con vientos registrados está mañana en el municipio de Ahome, causaron afectación del suministro de energía, sin embargo ya se está trabajando sin interrupción hasta el restablecimiento total”, indicó personal de la CFE.

La paraestatal comprometió un boletín con más detalles sobre las zonas y la cantidad de usuarios afectados por estas condiciones que se mantendrán durante prácticamente todo el día en esta zona del país, debido a una tormenta fuerte que sigue avanzando hacia Sonora.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.