Al momento

Sinaloa

¡Se cumplió el proceso! Asambleas deliberativas se llevaron de manera tranquila: GVL

La autoridad reconoció que esperan las indicaciones del Gobierno Federal para la continuidad del proyecto

| Internet

Los Mochis, Sin.- Tras llevarse a cabo el pasado fin de semana las asambleas deliberativas en las comunidades indígenas por el Gobierno Federal a favor y en contra de la construcción de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, la autoridad municipal reconoció el buen comportamiento de la comunidad indígena durante el desarrollo del ejercicio. 

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, mencionó que el resultado de las asambleas fue favorable, se estima que en los próximos días se pueda emitir un resolutivo para la construcción del complejo industrial, quizás a finales del año, sin embargo, reconoció que aún quedan tres comunidades indígenas por consultar, y se estima que sea en el mes de agosto cuando se lleve a cabo las asambleas de consulta para concluir con el mandato que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

“El proceso se cumplió a favor, y una cosa muy importante, que la verdad pocos lo han notado, en sana paz, no hubo ningún disturbio, fue un comportamiento de las comunidades Yoremes, muy bien, ningún problema, cada quien se manifestó de manera libre”, indicó.

TE SUGERIMOS: Que se hagan bien las cosas y que la consulta salga positiva a planta de fertilizantes: IP 

La autoridad reiteró que las comunidades que no participaron van emitir su pronunciamiento al respecto, pero ante tal resultado se visualiza la industrialización del puerto de Topolobampo, lo cual va generar confianza para la atracción de más inversiones ya que el proyecto ancla es la planta de fertilizantes. 

Cabe destacar que el resultado de las asambleas llevado a cabo en los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte, fue 12 a favor, solamente una en contra, siendo la del centro ceremonial San Isidro de Juan José Ríos, quien dio en no al proyecto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.