Al momento

Sinaloa

Asesoría psicológica y legal para familia de Loreto; acuden a Los Mochis a reclamar su cuerpo

La alcaldesa Amalia Gastélum Barraza ordenó brindar toda la atención y apoyo moral, legal y psicológico que requieran sus seres queridos

| Internet

Choix, Sin. – Por órdenes de la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza, el Instituto Municipal de las Mujeres brinda atención y apoyo a los familiares de la señora Loreto “P”, quien fue asesinada a machetazos y encontrada sin vida la mañana de este lunes.

Ante el hecho perpetrado con violencia extrema y saña y que pudiera ser tipificado como feminicidio, las autoridades brindan apoyo psicológico y asesoría jurídica, incluso, se trasladó y acompañó a sus seres queridos hasta la ciudad de Los Mochis, a las instalaciones de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa en la zona norte, para que interpusieran la denuncia correspondiente y, además, pudieran reclamar su cuerpo.

Othón Osuna Soto, secretario del Ayuntamiento de Choix, señaló a Línea Directa que este hecho sensibiliza a todo el municipio, por lo que la presidenta municipal dispuso que, además del apoyo a la familia de la señora Loreto, solicitó intensificar las campañas de prevención de violencia hacia las mujeres.

Te puede interesar: ¡No se escapó! Autoridades logran captura de “El Triny”, presunto feminicida de la señora Loreto en Choix

“No estamos acostumbrados a este tipo de acontecimientos, es muy lamentable la pérdida de esta señora, desconocemos el móvil y, aquí, lo que tenemos que hacer nosotros es redoblar esfuerzos para tratar de que las mujeres se sientan seguras, que están protegidas realmente por la ley”, mencionó el funcionario municipal.

Cabe resaltar que Franciela Alcalá Castillo, directora de Immujer Choix, fue quien informó a la titular de la Secretaría de la Mujer, Teresa Guerra Ochoa, lo ocurrido en la cabecera municipal, así como algunos detalles del caso.

Osuna Soto reiteró que el municipio condena tajantemente hechos de este tipo y subrayó que la orden de la alcaldesa es brindar todo el apoyo necesario a la familia de la septuagenaria, quien era muy querida por sus vecinos en la colonia La Higuerita.

Además, de brindar apoyo legal a la familia para que las autoridades castiguen con todo el peso de la ley al supuesto feminicida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.