Al momento

Sinaloa

Pagos presenciales a los abuelitos en El Fuerte y Choix, serán a partir del lunes 5

Una buena parte de los adultos beneficiados con la pensión universal cuentan con tarjetas, y de un momento a otro les estarán llegando los 3 mil 850 pesos del bimestre julio-agosto

| Internet

Los Mochis, Sin.- A partir del lunes 5 de julio empezarán a pagar de manera presencial la pensión universal de 65 y más, a los abuelitos de El Fuerte y Choix que no tienen tarjeta bancaria del Bienestar, informó Aureliano Urías Rodríguez.

El coordinador de la Secretaría del Bienestar en estos municipios, explicó que se instalarán mesas de pago para entregarles a los beneficiarios del programa federal tres mil 850 pesos que corresponde al bimestre de julio-agosto.

Explicó que los puntos de pago se reducirán al 50 por ciento, ya que de los 12 mil beneficiados del programa en El Fuerte y Choix, aproximadamente 5 mil cuentan con su tarjeta bancaria y podrán ir al Banco del Bienestar a la hora que ellos puedan o lo decidan.

“Nosotros empezamos a pagar el día 5 y terminamos en los dos municipios el día 11, vamos a reducir el número de mesas porque ya la mayor parte de la gente tiene tarjeta, entonces vamos a concentrar los poquitos que no tienen tarjeta, los vamos a concentrar en seis mesas en El Fuerte y seis mesas en Choix”, detalló.

Precisó que el personal de la dependencia será capacitado este sábado para ayudar a los adultos que acudan al banco a que puedan utilizar el cajero de manera correcta y aprendan la nueva forma de cobrar su pensión universal.

Dijo que el día 5 arrancarán con los pagos presenciales en Machicoba, Choix; el 6 en la cabecera de El Fuerte; el 7 en Chinobampo, el 8 en Mochicahui, el 9 en San Blas y el lunes 11 de julio en La Capilla.

TE SUGERIMOS: ¡Se acabó la espera pensionados del Bienestar! El pago del bimestre julio-agosto ya viene

Mencionó que se cuenta con la línea del Bienestar 800-900-2000 para que los que cuentan con tarjeta puedan consultar si ya se les hizo el depósito, sin necesidad de ir al banco.

Una vez que marquen la línea del Bienestar, deben de presionar el número 1, agregar los 16 dígitos de la tarjeta en la que reciben su pensión, indicar su fecha de nacimiento y escuchar el saldo que se tiene en su cuenta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.