Al momento

Sinaloa

¡Falsificaron las nóminas! Como muy delicado califica GVL robo de identidad de empleados de Japama

El alcalde de Ahome espera que las autoridades competentes deslinden responsabilidades y sancionen a quienes afectaron a trabajadores y extrabajadores de la paramunicipal

| Internet

Los Mochis, Sin.- Fue a través de avisos que el Servicio de Administración Tributaria entregó a exempleados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome -Japama-, que las autoridades descubrieron el robo de datos de las nóminas de la paramunicipal por parte de dos empresas con direcciones fiscales en Jalisco y Chihuahua, reveló el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Explicó que tanto extrabajadores como quienes todavía laboran en la Japama fueron requeridos por el SAT por ingresos adicionales sin comprobar. Se ordenó de manera inmediata una investigación interna que derivó en el descubrimiento, de: la falsificación de nóminas con la presunción de que entes externos estaban evadiendo a las autoridades fiscales a través de la paramunicipal. 

“Es un caso delicado, es un caso muy sensible, porque, prácticamente, están falsificando las nóminas a las cuales ellos tuvieron acceso, de una empresa que es muy delicada como lo es la Japama.  Así que ya se hizo la denuncian ante el SAT por parte del Órgano Interno de Control por la parte de gerencia y administrativa de Japama, para que el SAT proceda”, expresó el presidente municipal a Línea Directa.

Subrayó que, pese a lo delicado del caso, la buena noticia es que no hay afectaciones a las finanzas de la Japama, pero, sí, afectación a extrabajadores y trabajadores.

“Yo estoy seguro que sí va a haber afectación hacia ellos, porque, simple y sencillamente, hasta donde yo entiendo el SAT los está requiriendo a ellos por ingresos adicionales y ahí fue donde se detectó […] Pero es muy fácil también que, nosotros, al hacer la denuncia ante el SAT, se hace la compensación, no conozco el procedimiento administrativo, pero, ya se les demostró a ellos que no hubo un ingreso adicional, sino que hubo un robo de identidad de nóminas”, explicó Vargas Landeros. 

Reveló que están revisión todas las áreas del Ayuntamiento de Ahome ante el temor de que, si se realizó un robo de identidad de nóminas de Japama, pudiera ser el caso en otra dependencia. 

Además, sobre las sospechas de cómo se ideó la estrategia de evasión fiscal y si pudieran estar involucrados exfuncionarios o de la actual administración, el alcalde manifestó que serán las autoridades competentes quienes a través de una investigación minuciosa deslinden responsabilidades y sanciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.