Al momento

Sinaloa

“De casualidad hallas un suerito”, es lo único que encuentran en la farmacia del HG de Los Mochis

En entrevista para Línea Directa, pacientes y sus familiares lamentaron la escasez permanente de medicamentos y que los obliga a gastar

| Internet

Los Mochis, Sin.- La falta de medicamentos en el Hospital General se ha prolongado lo que va de 2022, lo que les resuelve el Insabi cuando mucho es un suero y las recetas las surten por su cuenta, y hay familias que lo que llevaban para el camión y comer durante su estancia en la institución, lo gastan en las farmacias, se quejaron pacientes y familiares.

Te sugerimos: El control natal es gratuito y evita partos prematuros; mujeres deben prevenir: HG

En sondeo realizado por Línea Directa cuando salían de la farmacia de la institución con las manos vacías, las personas entrevistadas lamentaron que no se resuelva la escasez de medicamento del Instituto de Salud del Bienestar porque no cuentan con el servicio del Seguro Social ni tampoco de Issste, y su única opción es el Hospital General.

“La mayor parte la compramos, de casualidad hallas un suerito o para poner suero, si acaso”.

“La mayoría la compramos, la mayoría, ya no hallamos qué hacer”.

“La vamos a comprar porque ni modo, qué vamos a hacer, se las tiene que tomar la niña”.

“Absolutamente nada, ni los estudios le pueden hacer aquí, porque el aparato está descompuesto y hay que buscarlo particular”, manifestaron.

Comentaron que son muchos los pacientes que vienen de comunidades rurales no sólo del municipio de Ahome, sino que también se trasladan de Choix, El Fuerte, Guasave, Sinaloa y hasta pobladores del estado de Chihuahua, y se encuentran con que tienen que gastar a diario para comprar medicamentos.

Pidieron que las autoridades resuelvan la falta de medicamentos para que las familias que acuden a las instituciones públicas por alguna enfermedad no tengan que endeudarse para poder surtir las recetas.

Destacaron que la atención por parte del personal médico es muy buena, pero ellos no pueden hacer nada si no hay medicamentos y por eso las familias de los pacientes tienen que ver cómo surten las recetas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.