Al momento

Sinaloa

Cumple El Fuerte con requisitos del concurso Best Tourism Village 2022; están en espera de resultados

De ganar, obtendría el distintivo mundial por 5 años del Best Tourism Villages 2022

| Internet

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte ya concluyó y presentó su propuesta competitiva para participar en el Best Tourism Villages 2022, en el que busca el distintivo por 5 años que otorga la Organización Mundial de Turismo.

Para poder reunir todos los puntos que evalúa el organismo internacional en el proyecto, el Gobierno Federal a través de la Dirección de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo en México, capacitó al municipio.

Sobre el concurso, el alcalde Gildardo Leyva Ortega dijo a Línea Directa que ya corresponde al comité evaluador decidir si entrega el distintivo al pueblo mágico, que compite con otras propuestas de España, Japón, Francia, Canadá y otros países. 

“Ya lo terminamos la semana pasada, ya llenamos todos los requisitos, ya solamente esperar que la gente nos apoye y, ojalá, sería un honor que El Fuerte fuera la villa turística más visitada del mundo, ojalá la suerte nos socorra y que tengamos el primer, imagínese, serían 5 años que El Fuerte estaría a nivel mundial”, señaló Leyva Ortega. 

TE SUGERIMOS: ¡Bendita lluvia! La mitad de las comunidades de El Fuerte se recuperan de la sequía: Gildardo Leyva

El presidente municipal considera que El Fuerte cuenta con elementos valiosos e importantes para imponerse por encima de las demás naciones, entre ellos, la capacidad hotelera y gastronómica, los recursos hídricos: el río y las tres presas, y, sobre todo, que el 43 por ciento de la población es indígena yoreme que mantiene muy vivas sus tradiciones. 

Gildardo Leyva puntualizó que el pueblo mágico es un sitio turístico con una riqueza cultural, histórica, religiosa y arquitectónica invaluable, que es de gran interés para los visitantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.