Al momento

Sinaloa

"¡Así me fregaron!": Depositó el dinero de su cosecha y la dejaron sin nada…

¿Es más seguro debajo del colchón?, ni el banco ni la Condusef les quieren responder; las deudas la están ahogando y ahora a través de una rifa pretende cubrir sus pendientes

| Internet

Guasave, Sin.- Todo su capital, producto de los esfuerzos de toda una temporada se esfumaron en menos de ocho días, “alguien o varios” con sus manos limpias, tomaron sus datos personales, bajaron la aplicación de la banca y la dejaron sin ningún peso en la cuenta, eso sí, con todas las deudas encima.

Puedes leer también: ¿¡Cuánto!? Hasta 40 mil pesos pidieron a nombre de funcionario de Mazatlán tras hackeo de su WhatsApp

Rosa, el nombre ficticio de la víctima de esta historia, había depositado en conocida sucursal bancaria más de 500 mil pesos, producto de la cosecha, precisamente en la Semana Santa se la saquearon, hicieron compras en la Ciudad de México, retiros de 10 mil pesos diarios en diversos cajeros, hasta que agotaron la cantidad; ahora, pese a que presentó una queja en la empresa bancaria y ante la Condusef, le dicen que nada pueden hacer por ella.

“Las personas que hicieron esto bajaron la banca digital con todos mis datos, yo no he compartido mis datos con nadie, yo nunca he tenido la banca en mi teléfono, todo: retiros, transferencias, todo, ha sido ahí personalmente en ventanilla, así me fregaron, entonces alguien está filtrando mis datos; me depositaron lo de mi cosecha y quiero hacer una transferencia y me dicen que nada más tengo tanto. Hasta dónde es la inseguridad del banco, puro preguntarme que si yo no había sacado una tarjeta adicional, me hacen responsable de pasar todos mis datos confidenciales, está canijo trabajar todo un año para darle a la gente que se dedica a eso”, lamentó.

La víctima de este fraude jamás ha descargado en su celular la banca digital y refiere que contradictoriamente cuando acude a ventanilla batalla para hacer algunas operaciones debido a que su huella la tiene que pasar en varias ocasiones porque no se la detecta, ahora resulta que para fraudearla pue fácil.

https://twitter.com/CondusefMX/status/1536719425956679680

Fue tal la cantidad de deudas que le quedaron producto de los avíos que había contratado que ahora a través de una rifa “entre amigos y conocidos” está buscando vender boletos para solventar sus pendientes, pues intentó incluso interponer una denuncia penal pero el abogado que la asesoró le dijo que necesitaba “invertirle” y podría ser que no le resultara favorable, entonces decidió que no puede con las deudas, mucho menos para meterse en un proceso de gasto más.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.