Al momento

Sinaloa

Será con cupo limitado pero habrá curso de inducción para egresados de primaria

Del 11 a 29 de julio, el Patronato Pro-Educación realizará su tradicional curso en tres sedes: Los Mochis, en Higuera de Zaragoza, y la Villa de Ahome

| Internet

Los Mochis, Sin.- Por la pandemia, ahora será limitado el cupo pero llevarán a cabo el curso de inducción para alumnos que están por egresar de la primaria a fin de que puedan conocer qué les espera en la secundaria, informó Patricia García, encargada del área de Psicología del Patronato Pro-Educación en Ahome.

Detalló que el curso se realizará en tres sedes: Los Mochis, Higuera de Zaragoza y la Villa de Ahome, del 11 al 29 de julio, con aceptación de 500 niños en total ya que por la pandemia por coronavirus no pueden formar grupos de más de 20 menores.

Mencionó que en el caso de Los Mochis, la sede del curso será en la secundaria Ignacio Manuel Altamirano, en la Villa de Ahome, en la Escuela Ernesto Gámez García y en Higuera de Zaragoza en la Escuela Ignacio Zaragoza

“El objetivo del curso de inducción, es adaptarlos a ellos a esta nueva etapa que van a vivir y cuando vamos hacer la promoción es invitarlos a decir pasar de un maestro a siete, pasar de una asignatura a siete de repente, les causa incertidumbre, nervio, ansiedad, el curso es para que ellos ensayen tres semanas lo que es vivir la secundaría”, explicó.

Aclaró que las inscripciones en Higuera de Zaragoza y la Villa de Ahome son en las instituciones donde se impartirá el curso, mientras que en Los Mochis en las oficinas del Patronato en Infonavit Mochicahui, Infonavit Palos Verdes y el fraccionamiento Cedros.

Comentó que para la zona urbana el costo de recuperación es de 300 pesos y para el área rural de 200 pesos y se requiere para la inscripción una fotografía tamaño infantil y la copia del acta de nacimiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.