Al momento

Sinaloa

Sector Salud de Sinaloa actúa con responsabilidad por viruela del mono: Tiago Ventura

De lo que se trata es de prevenir, no de estigmatizar a nadie porque haya acudido a una fiesta gay tradicional en Puerto Vallarta

| Internet

Los Mochis, Sin.- El sector Salud de Sinaloa actúa con responsabilidad al implementar el cerco sanitario que corresponde para evitar un brote de la viruela del mono en la entidad, a partir de que ciudadanos acudieron a la fiesta gay en Puerto Vallarta, donde participó un turista estadounidense que dio positivo a la enfermedad, declaró Tiago Ventura Cárdenas.

El presidente de Sinaloa Incluyente A.C., manifestó que mantienen acercamiento con las autoridades locales para colaborar en lo que les pidan, que en un primer momento ha sido localizar a quienes fueron al Pride 2022, del 27 de mayo al 4 de junio y la cifra no ha aumentado y han localizado a 10 compañeros de la comunidad LGBT+.

Aclaró que todos al momento por fortuna se encuentran bien de Salud, pero atentos de presentar un síntoma para acudir al centro de Salud más cercano.

“No ha habido más de los que pudimos poder tener contacto, no hay más personas que hayan manifestado que tengan una molestia, sin embargo, si hay un contacto directo con el secretario de Salud y con el departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud para pues estar alertas en cualquier contingencia que se presente”, expuso.

Manifestó que ni las autoridades, ni ellos como representantes de la comunidad LGBT+ pretenden estigmatizar a nadie por acudir a una fiesta que es tradicional en uno de los destinos turísticos multicolores más importantes del mundo.

Expresó que la tarea de difundir es una medida de prevención para cuidar la salud de los que acudieron a Puerto Vallarta y sus familias o amigos con los que pudieran tener convivencia a su regreso, pues era posible advertir la presencia de un paciente contagiado con la enfermedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.