Al momento

Sinaloa

Salud municipal y PC unirán esfuerzos para atrapar y esterilizar a perros del Cerro de la Memoria

Luis Pablo Urcisichi Osuna, señaló que la estrategia principal es atrapar a los caninos y ofrecerles una mejor calidad de vida

| Internet

Los Mochis, Sin.- Salud Municipal de Ahome, a través del Centro de Control y Bienestar Animal, con apoyo de Protección Civil del municipio, unirán esfuerzos para atrapar, primeramente, a los perros salvajes que viven en el Cerro de la Memoria, y de los cuales se tienen reportes de ataques a deportistas que acuden a realizar actividades físicas.

También se buscará que dependencias señaladas como Conagua y el taller de Japama, se hagan responsables de las mascotas con las que cuentan en sus instalaciones, y que también tiene señalamientos de que han mordido a las personas que visitan el Cerro.

VIDEO: ¡Imágenes sensibles! Atacan perros a deportistas en Ciclopista del Cerro de La Memoria

Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud municipal, reveló a Línea Directa que la manada de perros ya había sido reportada a través del 911, por las constantes mordidas a paseantes y deportistas.

Pero al momento de que el personal del Centro de Control y Bienestar Animal de Ahome acudió a supervisar la zona, a los perros con dueños los esconden, y los que son salvajes, son difíciles de rastrear por el relieve. 

“Lo que estamos haciendo ahorita es viendo eso de los perros, pero los esconden, y ahí ya no podemos entrar. Los perros salvajes, como son áreas muy difíciles, son dificilisisímos para agarrar; de hecho, mañana tengo reunión con Protección Civil porque también nos van a echar la mano. Es atraparlos, esterilizarlos y darlos en adopción”, dijo. 

El director de Salud municipal, reiteró que se buscará atrapar a los perritos, esterilizarlos, tenerlos en el Centro de Control y Bienestar Animal de Ahome, hasta que sean más sociables y, posteriormente, si es posible, darlos en adopción.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.