Al momento

Sinaloa

Reportan buena afluencia de vacunación contra el COVID-19 en secundarias de Los Mochis

Al momento no han tenido niños que se resistan al piquete y mantienen una ambulancia por cualquier contratiempo, explicó un servidor de la Nación

| Internet

Los Mochis, Sin.- El incremento en los contagios de COVID-19 que se ha registrado en las últimas semanas en Sinaloa y que forma parte de la quinta ola, ha motivado a los papás y a los adolescentes para acudir a los puntos de vacunación y ello se ha traducido en buena asistencia a las secundarias donde se instalaron los brigadistas, declaró Esroom Paredes.

El servidor de la Nación, comentó que los casos donde los alumnos se salían de los centros de vacunación o lloraban, ya no se han dado, ahora saben que es importante que se protejan con el biológico para en caso de que se contagien su estado de salud no se complique.

¡Ya no lloran ni se escapan! Quinta ola de COVID-19 motiva la vacunación de adolescentes

Precisó que en cada uno de los puntos de atención a los adolescentes de 12 a 17 años de edad cuentan con una ambulancia para en caso de alguna reacción a la vacuna, los menores sean trasladados a un hospital, pero todo ha transcurrido con normalidad.

“De hecho aquí tenemos alguna unidad de ambulancia en caso de que en caso de que algún menor tenga alguna reacción, está aquí disponible para que rápidamente movilizarlo hacia algún hospital, pero no, todo ha estado tranquilo, habiendo buen movimiento, buen comportamiento de los jóvenes”, expresó.

¡Ya no lloran ni se escapan! Quinta ola de COVID-19 motiva la vacunación de adolescentes

Mencionó que miércoles y jueves estuvieron en seis secundarias de la ciudad de Los Mochis y este viernes los puntos se instalarán en el área rural: en la técnica 16 del ejido 9 de Diciembre, la Técnica 18 de San Miguel Zapotitlán y la Margarita Maza de Juárez en la Villa de Ahome.

Recordó que el biológico autorizado para este sector de la población es la de Pfizer y se les aplica la primera o segunda dosis y requieren que lleven el registro y la carta de aprobación de los padres que se obtiene en: mivacuna.salud.gob.mx.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.