Al momento

Sinaloa

Las niñas de la IMA serán sancionadas por el pleito que protagonizaron: Director

Aunque los hechos fueron a una cuadra de la institución y después de clases no se deslindan de los hechos como formadores de jóvenes, expresó el director de la secundaria

| Internet

Los Mochis, Sin.- Con el pleito que protagonizaron dos jovencitas de primer grado de la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano, violentaron el Manual de Convivencia Escolar y serán sancionadas, pero la medida se toma en coordinación con los padres, porque la institución no es una correccional, declaró el director del plantel.

Luis Manuel Castro Cázares, explicó que aunque el hecho ocurrió después de las clases y a una cuadra de la escuela, como formadores de los jóvenes, no se pueden deslindar de esa conducta violenta, donde además de presentarse, se promueven en redes sociales, como si se tratara de un juego, cuando ponen en peligro su integridad física al agarrarse a golpes.

Comentó que para resguardar los derechos de las alumnas y apegarse a todas las leyes y reglamentos educativos, reciben la colaboración en los hechos y su proceso del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

“Incluso, la niña que agredió a la otra muchachita, pues ella reconoce haber cometido un error por coraje, ‘me enojé y no medí’ y nosotros pues siempre tratamos de darles recomendaciones, sin embargo, pues eso no evita que haya situaciones de sanciones que nos marca el Manual de Convivencia Escolar, mantenemos los protocolos de atención y prevención”, enfatizó.

Lamentó que algunos padres de familia tardan mucho en pasar por sus hijos después de que concluyen las clases o bien si a ellos les toca regresar solos, no están al pendiente del tiempo que les lleva el traslado de la escuela a casa.

Precisó que las sanciones a las que se pueden hacer acreedoras las niñas involucradas en el pleito y difundida en redes sociales van desde la labor comunitaria en tareas de limpieza, reparación de mobiliario; actividades pedagógicas y hasta la suspensión por uno o varios días de las clases.

Recomendó al alumnado no olvidarse de la comunicación, porque el pleito se originó por un mal entendido de que una niña habló mal de la otra y la agresora no aclaró el rumor, simplemente procedió a la agresión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.