Al momento

Sinaloa

¡Rigoberto vs Francisco! Se registran las planillas para elección de la Unión del Volante

Después del proceso de elecciones se le solicitará al actual secretario general rendir cuentas del estado financiero de la unión

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Unión del Volante en la zona norte, dio a conocer que fueron un total de dos planillas las que se registraron para elegir a la nueva mesa directiva, se trata de la planilla azul, su candidato será Francisco Javier Arauz Ruiz, y por la roja, Rigoberto Rodríguez Pineda, quien busca la reelección al frente de este organismo, este último ha sido llamado a cuentas por los socios debido a presuntos malos manejos administrativos.

El socio Carlos Alberto García Galaviz, dijo que la semana pasada a través de una asamblea se determinó dar a conocer los lineamientos y las bases de la convocatoria; la fecha para el desarrollo de las elecciones será próximo martes 14 de junio en punto de las 5:00 de la tarde.

En ese sentido, Carlos García exhortó a los socios a acudir a las instalaciones de la Unión del Volante en la zona norte para que ejerzan su derecho a emitir su voto, asimismo, dijo que se garantiza la trasparencia para llevar a cabo este ejercicio, con la conformación de una comisión encargada de darle certeza y validez al proceso.

“Invitar a todos los compañeros socios, permisionarios, que vayan a emitir su sufragio, que vayan y hagamos la mayoría necesaria para que sea algo legal”, puntualizó.

En cuanto al proceso de esclarecer la trasparencia de recursos de la Unión, por el momento se deja de lado en lo que culminan las elecciones, sin embargo, volverán a llamar a cuentas al secretario general, Rigoberto Rodríguez Pineda.

Cabe destacar que en reiteradas ocasiones las asambleas eran suspendidas debido a que no había un diálogo entre ambas partes, incluso, hasta los propios medios de comunicación fueron retirados de las oficinas de la Unión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.