Al momento

Sinaloa

Quinta ola de COVID-19: Tempranito llegan padres para que vacunen a sus hijos en secundarias de Los Mochis

La asistencia a las secundarias de Los Mochis donde se vacuna este miércoles fue nutrida por parte de los padres de familia, los alumnos ya se encontraban en las aulas

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ante la quinta ola de COVID-19 en Sinaloa, padres de familia manifestaron su interés en que se avance rápido en la vacunación en la niñez y adolescentes de la entidad, por eso acudieron puntuales este miércoles a las secundarias donde este miércoles se aplica el biológico Pfizer al segmento poblacional de 12 a 17 años de edad.

En un recorrido realizado por Línea Directa se pudo constatar la llegada a temprana hora tanto de los padres de familia como de los brigadistas en las tres instituciones donde se abrieron los centros de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de Los Mochis: la SNTE 2, la ETI 2 y la Secundaria Jaime Torres Bodet, del fraccionamiento Cuauhtémoc.

“Mejor porque parece que ya está el brote otra vez principalmente en las secundarias, en la escuela ya empezaron”, “bien, más aquí en la secundaria que me queda más cerca”, “muy  bien, muy bien, me parece muy bien”, “ porque uno quiere la mejor seguridad para ellos y pues me parece muy bien que se hayan apresurado”, “muy bien porque ya se están protegiendo”, expresaron.

Preocupa la quinta de COVID-19 a padres de familia; acuden tempranito por la vacuna de sus hijos

Por su parte los alumnos que se encontraban en las aulas y salieron para ser vacunados manifestaron la importancia de la vacuna ante la pandemia por coronavirus que se tiene en el mundo desde el 2020 y se mostraron dispuestos a protegerse con el biológico.

“Para que no nos pegue tan fuerte”, “porque la vacuna se supone que es como una defensa para el virus, para protegernos”, “para si nos contagiamos de COVID, tener más defensas”; comentaron.

Preocupa la quinta de COVID-19 a padres de familia; acuden tempranito por la vacuna de sus hijos

La atención en las escuelas secundarias se incluye las primeras o segundas dosis para la población de 12 a 17 años de edad, por lo que quienes no se han acercado a los centros de vacunación, esta esta posibilidad de ir a las instituciones educativas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.