Al momento

Sinaloa

Pelean alumnas de la IMA; urbanero las separa, dice: tengo hijas, no quiero que pasen lo mismo

El conductor del camión urbano señaló que al ver que los compañeros de las jovencitas lejos de separarlas, las grababan y motivaban a pelear, decidió intervenir

| Internet

Los Mochis, Sin.- El martes a alrededor de las 3 de la tarde dos estudiantes mujeres de la Secundaria General Número 1 “Ignacio Manuel Altamirano” -IMA-, ubicada en la colonia Bienestar, protagonizaron una violenta pelea, donde, lejos de que sus compañeros las separaran, las animaban a agredirse, mientras las videogrababan.

Ante esto, Ernesto Zavala Valdez, chofer de un camión urbano de la ruta Los Cocos, pasó por el lugar y al ver la escena, paro su unidad, se estacionó y bajó para tratar de separarlas.

Aunque en un principio lo logró, posteriormente, volvieron a pelear y lo derribaron. 

Sin embargo, continuó con sus esfuerzos de parar la violenta escena y fue apoyado por otro adulto.

“Vi que se estaban agarrando de las greñas y luego se levantaban y se caían y los compañeros de ellas en igual de ayudarles, les estaban aplaudiendo, echándoles grito y, no, las cosas no son así. Amarré el camión yo ahí, me bajé y las desaparté y se volvieron a agarrar otra vez y me tumbaron”.

“Ahora sí me bajé porque yo también tengo hijas no quiero que les pase lo mismo”, dijo a Línea Directa.  

El operador del servicio público lamentó que este tipo de escenas se estén repitiendo al interior y exterior de las escuelas, por lo que invitó a los jóvenes, especialmente a las jovencitas, a tratar de remediar cualquier diferencia de manera verbal y evitar caer en provocaciones por “supuestos amigos” que solamente se preocupan por grabarlas y exhibirlas en las redes sociales. 

Además, a través de Línea Directa exhortó a los papás a mejorar la comunicación en sus familias e intervenir en estos tipos de hechos, aunque no se traten de sus propios hijos para evitar y prevenir el bullying en las escuelas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.