Al momento

Sinaloa

¡No sólo es la sequía! A habitantes de Sinaloa los deja sin agua la CFE

Por 14 mil pesos que les están cobrando de intereses, más allá de la deuda por el servicio, se niegan a reconectarles; truena gerente de la Jumapas

| Internet

Guasave, Sin.- Es un tema de derechos humanos, de vida o muerte, un crimen que en este momento la Comisión Federal de Electricidad les haya cortado la energía a más de 20 pozos del municipio de Sinaloa, dejando sin agua a miles de usuarios, que además están atravesando por una severa crisis de sequía.

Por esta razón, el recién nombrado gerente de la Jumapas, Guadalupe Castro, “tronó” en contra de la paramunicipal, pues dijo que es injusto que haya comunidades y ejidos que ya tienen más de tres días sin el vital líquido, al grado de que sacaron a las cuadrillas de trabajo de la Junta a realizar cobranza a los usuarios para poder completar el recurso del adeudo y ni así consiguieron que reactivaran el servicio.

“Nos cortaron casi todos los pozos, cortaron los que quisieron, la CFE no te avisa dónde te va a cortar ni nada, sin más preámbulo, ellos se ensañan con hacerle daño a uno, ya les pagaron un millón y medio de pesos que debíamos, ayer terminamos de pagárselos porque no había dinero, ahora resulta que les tenemos que pagar intereses como de 14 o 16 mil pesos de intereses, pero ayer vaciamos toda la caja para completarles el pago del adeudo, no saben el daño que le hacen a la sociedad ellos, es un crimen”, dijo.

El gerente de la Jumapas, dijo que el mismo Ayuntamiento les hizo una transferencia de más de 600 mil pesos, como pago adelantado del servicio a parques y jardines, para poder completar el monto que les estaba exigiendo la CFE y cuando ya habían entregado la cantidad, salieron con los intereses.

Puso de ejemplo el caso de la administración anterior de Guasave que encabezó la ex alcaldesa Aurelia Leal, quien colocó elementos de seguridad en los pozos para evitar que la CFE acudiera a cortarles el servicio, y dijo, nos están orillando a tomar también esas medidas.

Este miércoles el funcionario acudió a las instalaciones de la CFE en Guasave, pidiendo lo comunicaran con el titular de la región Noroeste para pedir una prórroga de uno o dos días, y lamentablemente el departamento de Cobranza no se les quiso dar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.