Los Mochis, Sin.- Organismos dedicados a la defensa de periodistas, indicaron que se sienten preocupados por la falta de coordinación entre autoridades estatales y federales en la investigación de Luis Enrique Ramírez, abatido en mayo en Culiacán, así lo indicó Noemí Pineda Fierro, investigadora de Artículo 19.
La especialista acudió a dar una conferencia sobre los mecanismos de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, realizada en el campus Los Mochis de la Universidad Autónoma de Durango -UAD-.
Noemí Pineda, encargada de investigar la documentación y seguimiento de casos de agresiones a periodistas, reconoció que hay molestia luego de que las declaraciones entre las autoridades fueran contradictorias.
“Nos preocupa mucho estos indicios de la falta de coordinación conocemos, desconocemos en realidad como a qué se debe exactamente, que unas autoridades estén dando unas declaraciones y otras, nosotros, que se esté filtrando información también al respecto”, señaló.
Finalmente, aseguró que la filtración de información en este tipo de casos tan delicados, constituye un delito, por lo que aseguró que estarán siguiendo de cerca la información y desarrollo del caso, mismo que según las autoridades, está próximo a concluir.