Al momento

Sinaloa

VIDEO: Quinta ola: Incrementa la demanda de pruebas COVID en el IMSS de Los Mochis

Los derechohabiente manifiestan que solamente hay un médico para atenderlos y son regresados con la indicación de que vuelvan otro día

| Internet

Los Mochis, Sin.– Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis, denuncian lentitud y falta de personal para atender el triage respiratorio ubicado en la Unidad de Medicina Familiar número 37.

Los pacientes señalan que llevan días asistiendo al módulo habilitado en esta clínica para conseguir una prueba y, con el resultado, de salir positivo, solicitar una incapacidad.

Sin embargo, en un principio se les informó que solamente se estaban atendiendo a personal del IMSS o mujeres embarazadas; y, posteriormente, que no alcanzaban lugar o que no había personal suficiente para atenderlos.

https://twitter.com/linea_directa/status/1534212707708284928?s=20&t=I4oHXqWHPkXHXq6r-xxmJg

 

“Llevo horas aquí y solamente han pasado tres personas aquí, mucha gente se fue porque le dijeron que se vinieran hasta las 2”.

“Yo traigo mis dos pruebas y no he logrado que me atiendan, ya llevo tres días. Aquí hay algunos que se ven más mal que otros”, expresaron los pacientes que llevan horas esperando.

A decir de los derechohabientes, la larga fila refleja que los casos de COVID van en aumento en la zona norte de Sinaloa, por lo que exigen más personal en el área de triage respiratorio para que tengan la capacidad de atención.

Cabe resaltar que, en las anteriores “olas” de la pandemia, también se saturó y la delegación del IMSS tuvo que habilitar más espacios para la realización de pruebas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.