Al momento

Sinaloa

Más de cinco mil niños de Ahome participan en taller sobre adicciones

El Museo Interactivo sobre las Adicciones de Culiacán participa con su unidad móvil ests Feria en Pro del Desarrollo Humano

| Internet

Los Mochis, Sin.- Más de cinco mil alumnos de 78 escuelas del municipio de Ahome participaron en el Maratón de la Prevención de las Adicciones, trabajo de gran valía para tener niños sanos y proactivos, destacó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Al clausurar los trabajos de la Feria en Pro del Desarrollo Humano y Prevención de Adicciones 2022, manifestó que es eficaz la estrategia conjunta de las áreas de educación, del Instituto para la Prevención de la Adicciones del Municipio de Ahome, del Sipinna y del Museo Interactivo contra las Adicciones de Culiacán 

De 17 años la primera mujer que pide información para abortar en el Hospital General de Guasave

“Pero yo a lo que voy es que trabajar con niños, con niñas, con adolescentes y ver los sentimientos es algo maravilloso, nosotros tenemos que tener esa capacidad de manera natural y no buscarlo a través de salidas falsas como son las adicciones o cualquier droga, esa opalina existe en este ayuntamiento en este espíritu de servicio que estamos teniendo con la sociedad”, dijo.

https://www.facebook.com/AlcaldiadeAhome/videos/843670503275284

En tanto que, el director del Museo Interactivo sobre las Adicciones, Bruno Misael Bernal comentó que a partir de la pandemia replantearon la forma de trabajar e hicieron modificaciones en sus programas para no dejar de llegar con los mensajes de prevención a la niñez usando la ciencia y la tecnología e implementaron los recorridos por todo Sinaloa.

“En donde el usuario sin sufrir daños a su salud física a su salud virtual, puede vivir los efectos y las consecuencias del consumo de sustancias adictiva y con eso generar mayor percepción de riesgo, darles herramientas para la vida, para tomar mejores decisiones”, preciso.

Mencionó que con la unidad móvil del museo han participado en las acciones de prevenir el uso de las drogas en siete municipios, donde han ofrecido los talleres y la tecnología a 20  mil 800 usuarios.

La Feria en Pro del Desarrollo Humano y Prevención de las Adicciones se desarrolla desde el 16 de mayo y concluye el jueves 9 de junio en los patios de la casa de la cultura Conrado Espinoza en Los Mochis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.