Al momento

Sinaloa

"Hasta contagiados acuden a clases": Denuncian que en Cobaes de El Carrizo ignoran protocolos antiCOVID 

Las peticiones de que se sigan con las medidas de prevención por la pandemia no son atendidas reclama los quejosos

| Internet

Los Mochis, Sin.- De manera anónima por temor a represalias, padres de familia de Cobaes en el Valle de El Carrizo, denunciaron que desde hace semanas que se ignoran los protocolos sanitarios en la institución, pese a la petición que se le ha hecho al director, al grado de que hasta contagiados de COVID-19 acuden a clases.

Mencionaron que no se sanitizan las aulas ni los espacios comunes, no hay revisión al ingreso al plantel y pasan por alto que los jóvenes o los maestros presenten síntomas de resfriados, dolor de cabeza y fiebre, lo que representa un riesgo de que se presente un brote masivo de la enfermedad.

https://twitter.com/linea_directa/status/1534241280900927488

Dijeron que este lunes dos maestros se realizaron la prueba y resultaron positivo y en la misma condición deben estar los alumnos, pero no se realizan los exámenes de laboratorio, pero si trae gripa deben quedarse en casa.

“Se le ha pedido a dirección que se sigan los protocolos como la sanitización, un mayor control en la entrada como están por finalizar semestre, que únicamente asistan los alumnos que realmente tienen que venir a realizar trabajos o sacar alguna actividad que este pendiente, pero sin embargo no nos escuchan”, expuso.

Pidieron que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) revise la situación y que en las últimas semanas del semestre se ponga orden para prevenir que se incrementen los casos de COVID-19 en la institución, virus que pudieran llegar a los hogares por sus propios hijos.

https://twitter.com/linea_directa/status/1534221133741973504

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.