Al momento

Sinaloa

¡Esperaron dos años y llegaron al límite! Toman secundaria “Mar de Cortez” de Topolobampo

Los padres de familia advierten que no van a soltar la escuela hasta que vean resultados y los apoyos lleguen

| Internet

Topolobampo, Sin.– Alumnos y padres de familia de la escuela secundaria “Mar de Cortez” tomaron el plantel ante las altas temperaturas que padecen porque los delincuentes les robaron todo el cableado eléctrico.

Esta escuela fue vandalizada desde marzo del 2020, cuando sujetos desconocidos ingresaron al plantel y se robaron todo el cableado eléctrico, las pastillas, tubería de cobre, baños, bebederos y dañaron los aires acondicionados.

Pese a que desde entonces han estado gestionando apoyos ante las autoridades municipales, estatales y federales, no han tenido respuesta.

Y, en marzo de este año, cuando retomaron las clases presenciales, regresaron en estas condiciones que, semana tras semana se han complicado por las altas temperaturas.

El presidente de la Asociación Padres de Familia, Enrique Antonio Luque, señaló que ya han tocado puertas, pero, nadie les ha hecho caso.

Es por eso que los papás y mamás colocaron candados y evitaron que se dieran clases en condiciones que, subrayan, no son las adecuadas para estudiar. Además, aseguraron que se encuentran desesperados porque algunos jovencitos ya han presentado problemas de dolor de cabeza y vomitó y, además, síntomas parecidos de dengue.

“Hay niños que se han enfermado y por eso ya no quieren venir ellos a la escuela”.

 

“Es un calorón cuando entran a clases, a veces corre viento, a veces no, y pues los moscos también, porque tiene que estar con las ventanas abiertas y hay muchos moscos”, expresaron los padres de familia a Línea Directa.

https://fb.watch/dv4SVEbsIE/

Por su parte, los estudiantes señalan que a partir de las 10 de la mañana es muy difícil permanecer en las aulas y temen que las temperaturas sigan incrementándose.

“La verdad que es muy difícil ya que no contamos con electricidad y además hay muchos moscos, varios de mis compañeros han estado faltando a clases por deshidratación y síntomas de dengue”, expresó Karla Janeth Hernández Miranda, estudiante de la institución.

Además, el director de la escuela secundaria “Mar de Cortez”, Pascual Rosario Rodríguez Pérez, aseguró que han tocado todas las puertas y cuentan con evidencia, pero, no han tenido apoyo.

“Fue de las primeras escuelas que fue vandalizada, desde el 8 de marzo, desde que empezó la pandemia. Se hicieron las gestiones, se ha dado seguimiento, pero solo nos dicen que ya mero, que ya mero”, dijo el director.

Ante esto, los papás aseguran que no van a dejar el plantel hasta que les den una respuesta positiva, es decir: que los apoyen con el cableado eléctrico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.