Al momento

Sinaloa

Toman kínder del Infonavit a Bachomo en Los Mochis por daños en infraestructura

Las madres de familia advirtieron que mantendrán tomado el plantel, hasta que la autoridad aparezca e inicie con las reparaciones más urgentes

| Internet

Los Mochis, Sin.- La promesa de reparación del jardín de niños  Enrique Rébsamen en Infonavit Bachomo en Los Mochis la ven lejana, porque estaba en la lista para ser atendido, pero fue sacado por la autoridad y por ello determinaron este lunes tomar el plantel, hasta aparezca la autoridad y se inicien con la rehabilitación, declaró la señora Carmina Dávalos.

A nombre de las madres de familia Carmina explicó que no sirven los baños, hay derrame de aguas negras, se está cayendo el enjarre y las marquesinas, falta una subestación para poder encender los aires acondicionados y que no se boten las pastillas.  

“No están en buenas condiciones para que nuestros niños tomen clases, los aires no se pueden prender porque botan las pastillas, los baños que es lo que más necesitamos urgentemente, que se repare el drenaje, que vean cómo están los baños, los niños entran y chapalean las aguas sucias, negras, las marquesinas están deterioradas con peligro que se caigan, hay salones que tienen que repararse porque se está cayendo el enjarre”, dijo.

En tanto, la directora del kínder, Gilda López Cota mencionó que desde hace años que tienen problemas en la infraestructura, pero se agudizó con la pandemia porque sufrieron dos robos que fueron considerados como leves y no respondió el seguro, pero para ellos es vital pues se trataba de la toma de agua, baños y bebederos.

“Sale en abril un listado de escuelas beneficiadas, entonces ahí ya las mamás se molestaron y ahorita lo que detonó todo fue que el calor ya no es aguantable trabajar en las aulas con este calor”, expuso.

Precisó que para poder regresar a clases, con el apoyo de los padres de familia se arregló la toma de agua y los bebederos, pero no han tenido la atención del resto de las necesidades que tiene la institución.

Este martes Protección Civil recorrerá el jardín de niños para emitir un dictamen en torno a los riesgos que pudieran existir de que los alumnos tomen clases en las aulas donde se está cayendo el enjarre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.