Al momento

Sinaloa

Se registran 15 casos de COVID-19 en la UAIM; ya están regresando al trabajo: Flores Ruiz

Los contagios se dieron en personal administrativo y ya están regresando con resultado negativo, explicó el rector de la institución

| Internet

Los Mochis, Sin.- Brote de COVID-19 en la Universidad Autónoma Indígena de México afectó a 15 trabajadores del área administrativa en el transcurso de un mes, y los últimos contagiados están por integrarse a sus labores, declaró Ignacio Flores Ruiz, rector de la institución.

Mencionó que inicialmente fueron 10 personas, que se incorporaron al cumplir con el confinamiento indicado por los médicos y al presentar su prueba negativa, y en los últimos días se contagiaron otros cinco, que ya están por regresar a las oficinas.

¿Qué nivel de cobertura antiCOVID tienen los planteles? En Conalep realizará un censo de monitoreo

Comentó que por fortuna ningún caso se complicó, porque los trabajadores tienen el esquema completo de vacunación y de acuerdo a las indagaciones que se hicieron, el contagio inició de un niño que llevó el virus a casa y su mamá, que trabaja para la UAIM, lo contrajo.

“Pero en un lapso de un mes, entonces en los últimos días una oficina de la administración, ahí salieron cinco casos, pero le seguimos la huella de dónde venía y pues al parecer un niño de primaria contagió a la mamá, y la mamá se contagió y no se dio cuenta”, explicó.

Aclaró que las clases presenciales no se han suspendido, dado que ni docentes ni alumnos se han contagiado, y desde enero que se abrieron las puertas, tras el confinamiento obligado por la pandemia, no se han tenido contratiempos.

Precisó que los casos se registraron en la unidad Los Mochis, mientras que en Mochicahui y Choix, no han tenido rebrotes.

Afirmó que siguen con los protocolos de prevención, tal y como lo pide la Secretaría de Salud, de la sana distancia, el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, y tienen instalados lavamanos en los patios, además de los que se tenían en los baños, para que los muchachos los usen de manera constante.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.