Al momento

Sinaloa

Respalda el municipio a Conalep Guasave con entrega de equipo para sus talleres

El equipo entregado se hizo bajo una inversión de 42 mil pesos; autoridades escolares y municipales refrendaron su coordinación para reforzar el sistema de educación dual y la apertura de nuevas carreras en Guasave

| Internet

Guasave, Sin.- Los esfuerzos están coordinados entre el municipio de Guasave y Conalep para elevar el nivel académico y promover las oportunidades de los jóvenes que buscan opciones para salir adelante, es así que la administración municipal que encabeza el alcalde Martín Ahumada Quintero entregó de manera simbólica al plantel, equipamiento para fortalecer las practica de sus talleres.

Durante el Lunes Cívico en el Conalep Guasave, el alcalde Martín Ahumada Quintero destacó que esto es como parte de la sinergia que tiene con el sector educativo. Ahí el alcalde entregó de manera simbólica un vale para dos cortadoras de metal de disco de 14 pulgadas, dos pulidoras de metal de disco de 4 pulgadas, dos pulidoras de metal para disco de 7 pulgadas y una hidrolavadora de alta presión, todo con un costo de 42 mil pesos.

También se destacó que se ha trabajado conjuntamente con el director del plantel Sergio Carrillo Espinoza, para conseguir la donación de un tractor que logró beneficiar las prácticas de los alumnos, acción que se efectuó gracias a la bondad del empresario guasavense, Basilio Papatheodoro.

“Hoy les quiero hacer entrega de un vale que consta de dos cortadoras de metal de disco de 14 pulgadas, dos pulidoras de metal de disco de 4 pulgadas, dos pulidoras de metal para disco de 7 pulgadas y una hidrolavadora de alta presión, esto corresponde más o menos de 42 mil pesos, lo cual se lo queremos hacer entrega a a ellos para que sea para su preparación y buena formación, y así va a ser la forma en la que los estaremos apoyando”, indicó.

El presidente municipal felicitó a esta institución y a su director general por el modelo educativo que están impulsando, por lo que hizo el compromiso de ampliar la vinculación que tienen las dependencias municipales como es Immujeres, Salud, Ecología y Desarrollo Económico.

El director general de Conalep Sinaloa, Wilfredo Véliz Figueroa, destacó la aplicación del Sistema de Educación Dual, para que los estudiantes alternen desde el segundo semestre su formación de bachillerato profesional técnico, en las empresas del municipio.

Wilfredo Véliz Figueroa, director de Conalep en Sinaloa resaltó que los egresados de este sistema tienen una cédula y un título como técnicos, que le permite al joven incorporarse a las empresas o bien continuar sus estudios en nivel universitario.

Precisó que con apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, se ha subsanado un déficit de 50 millones de pesos para mejorar las condiciones de los 20 planteles y 22 carreras técnicas.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos del Conalep mostraron en esta jornada alternativas de contenedores de basura con botellas de plástico y realizaron una conferencia sobre el cuidado del agua. En la jornada se entregaron constancias a estudiantes que participaron en la Jornada de Reforzamiento Académico.

Al término del evento, el alcalde, junto con Zulma Karina Gámez, directora general de Ecología y Sustentabilidad Ambiental y los directivos del Conalep realizaron la plantación simbólica de 30 amapas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.