Al momento

Sinaloa

¿Tipos y modalidades de violencia? Capacitan a policías de El Fuerte y Choix

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome fue la encargada de impartir un taller especial

| Internet

Los Mochis, Sin.- La violencia familiar y de género siguen siendo los reportes más frecuentes en Sinaloa, por lo que las corporaciones municipales de la zona norte se preparan para mejor su capacidad de reacción y atención en este tipo de hechos.

Este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, impartieron en la cabecera municipal de Choix un taller denominado “Tipología y modalidades de la violencia”, diseñado y dirigido esencialmente para los elementos policíacos y las diferentes dependencias que intervienen en apoyo a estas conductas. 

Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa 

En el alteño municipio se reunieron los mandos policiales de Ahome, El Fuerte y Choix donde pudieron homologar medidas preventivas y protocolos de actuación.

La presidenta municipal, Amalia Gastélum Barraza, agradeció al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros y al secretario de Seguridad Pública, Julio César Romanillo Montoya el haber aceptado que la capacitación se desarrollara en Choix,
Las charlas e intercambio de ideas y puntos de vistos estuvieron encabezadas por la coordinadora de la Unidad de Equidad de Género, Cándida Sandoval Sotelo y el comandante Joaquín Cruz Mendívil.

Además, algunas dependencias de El Fuerte y Choix que acudieron, además de las corporaciones policiales, fueron las titulares del Immujeres y del sistema DIF.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.