Los Mochis, Sin.- La situación que se detectó en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome no se puede pasar por alto, y particulares y funcionarios involucrados en una facturación indebida usando los datos fiscales de la Japama, deben ser sancionados, consideró la diputada federal por Morena, Ana Elizabeth Ayala Leyva.
Afirmó que está de acuerdo en el procedimiento que lleva a cabo el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome que procedió a interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la República, y notificó al SAT el timbrado de nómina de la Japama por parte de dos empresas, para que se abran las investigaciones.
Te puede interesar: “Le pagamos, pues queremos que también trabajen”: Se manifiestan en Japama por drenajes colapsados
Mencionó que esperan que con las indagaciones de las autoridades se determinen quiénes filtraron los datos particulares de la paramunicipal para que se utilizara fiscalmente con la información que es reservada y que la tienen en resguardo funcionarios o empleados de la Junta.
“De los particulares que hacen mal uso de los datos confidenciales, así como de cualquier servidor público, en su momento que, teniendo una responsabilidad de salvaguardar la integridad de los datos, no cumpla con esa responsabilidad de salvaguardar la información que es de las dependencias, hablando en este caso particular de Japama”, expuso.
Comentó que estará atenta del caso como integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, porque es obligación de los servidores públicos dar certeza a los datos confidenciales.