Al momento

Sinaloa

Queman con agua hirviendo a un perro en Las Canteras, denuncian animalistas

Además, otro can murió tras sufrir constantes golpes y descuidos en el fraccionamiento Villas de Santiago

| Internet

Los Mochis, Sin.- Con todo y la Unidad de Protección Animal que el alcalde Gerardo Vargas Landeros ordenó implementar en Ahome, continúa la violencia contra las mascotas, aseguran los grupos animalistas del municipio.

Tan solo este fin de semana, se rescataron dos perros en los fraccionamientos Las Canteras y Villas de Santiago; pero, uno de ellos, debido al deplorable estado en el que se encontraba, murió. 

Paúl Flores, activista a favor de los derechos de los animales, relató a Línea Directa que la crueldad de algunas personas contra las mascotas es persistente, pues, en el caso del perro rescatado de Las Canteras, tras ser valorado por un veterinario se determinó que sus heridas fueron provocadas porque se le roció agua caliente.

“¡Si no les gustan los perros, no permitan que se les acerquen, pero no los maten!”

“Lo sacaron del lugar donde estaba, estaba en una cochera en la calle Batamote, en Canteras. Pero, igual, no se supo del dueño, y ya lo vieron con esas heridas muy vivas, por eso se estaba quejando el perrito, pues, claro, traía quemaduras de agua caliente”, lamentó el joven.

Además, a este rescate, se le sumó el de un can en el fraccionamiento Villas de Santiago, el cual con anterioridad se había denunciado que era maltratado físicamente, sin embargo, nunca se logró la intervención de las autoridades.

El sábado los grupos animalistas se organizaron para rescatarlo, pero, ya se encontraba en un estado crítico ocasionado por los constantes golpes y falta de cuidados.

“Ya no estaba en buenas condiciones, ya no se podía mover casi, estaba convaleciente, sí tenía sus sentidos, pero, ya no tenía movilidad”, expresó Paúl Flores.

Su triste desenlace, golpeó el ánimo de los activistas, pues, consideran que a pesar de sus esfuerzos y de las autoridades, falta mucho por trabajar para evitar que la violencia y crueldad animal siga escalando estas dimensiones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.