Al momento

Sinaloa

¡Les hacen justicia! Problema de drenaje de la Jaramillo será resuelto por la Japama

Se estima que en los próximos días den a conocer cuándo iniciará la rehabilitación del drenaje sanitario

| Internet

Los Mochis, Sin. – Los vecinos de la colonia Rubén Jaramillo, de Los Mochis fueron atendidos por el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, Raúl Pérez Miranda, quien se comprometió a resolver la problemática del drenaje colapsado en la calle Veracruz y Dren Juárez.

Los vecinos de este sector manifestaron que tienen tiempo padeciendo el problema de las fugas de aguas negras y los malos olores que de ellas emanan; la autoridad giró la instrucción para que se lleve a cabo tareas de desazolve, posteriormente se estima una rehabilitación de la red de drenaje sanitario.

Te puede interesar: “Desde las últimas lluvias se colapsaron los drenajes”: Se manifiestan vecinos de la Jaramillo

A nombre de los colonos hablo una de las afectadas, quien señaló estar ante un riesgo de una enfermedad por el foco de infección que genera el derrame de aguas negras en la vialidad.

“El agua no baja, usted va al patio mira el cochinero, usted entra al baño, le quiere descargar, gorgorea la descarga, así estamos, ya tenemos como unos 2 años, desde mucho antes del huracán Nora y estamos a una nada de que los drenajes de afuera se desborden”, manifestó.

El gerente de la Japama, Raúl Pérez Miranda, mencionó que solicitó al personal de la paramunicipal realizar un diagnóstico de la red, derivado del mismo se estima una rehabilitación en una semana antes del inicio del periodo de lluvias.

“Informarles a ustedes el día lunes cuándo estaríamos iniciando la obra, yo quisiera hacer todo lo posible para que el trabajo de reparación inicie la próxima semana para que sea una solución definitiva”, subrayó.

Cabe destacar que después de escuchar la propuesta de la autoridad se retiraron de las oficinas de Japama, la autoridad ha reiterado que se debe aplicar el diálogo con la sociedad para resolver las problemáticas de manera inmediata.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.