Al momento

Sinaloa

Invitan a la población a que abran las puertas a trabajadores de Salud para prevenir el dengue: SS

Este sábado 2 de julio estarán en Infonavit Arboledas y el ejido México donde los estudios entomológicos detectaron alta presencia del mosco Aedes Aegypti

| Internet

Los Mochis, Sin.-La Secretaría de Salud pone todo su esfuerzo para prevenir que se presente un brote de dengue en el norte de Sinaloa, pero si no hay respuesta de la ciudadanía poco se pueden lograr, por eso convoca a las familias a que le abran la puerta a los trabajadores del área de vectores, declaró Víctor Manuel Lim Zavala.

Mencionó que la semana pasada se visitó en Los Mochis el sector de Infonavit Arboledas, pero de 30 casa que tocaron solo en cinco pudieron ingresar a orientar a las familias para que se eliminen los cacharros y colocar larvicidas donde los criaderos no se pueden remover.

Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa

Precisó que el personal del área de vectores, van debidamente identificados como trabajadores de la Salud, lleva su gafete y su chaleco institucional, para que a las familias no les genere desconfianza, ellos llevan el objetivo de eliminar los criaderos del mosco que transmite el dengue y evitar un brote de la enfermedad.

“Tuvimos muy poco impacto, no sé a lo mejor debido a las condiciones, la gente tiene temor ahorita por el temor del COVID, no abre sus puertas, por ejemplo, yo les preguntaba ayer a la gente que andaba trabajando, laborando de 30 casas, cinco, seis casos nada más les habían permitido, prácticamente el acceso”, dijo.

Anunció que este sábado 2 de julio estarán de nuevo en Infonavit Arboledas y se extenderán al ejido México porque son las zonas que de acuerdo a estudios entomológicos, hay alta densidad del mosco Aedes Aegypti.

Precisó que en lo que va del año en el norte de Sinaloa se han presentado ocho casos de dengue clásico y las medidas que realizan es para disminuir la presencia del vector.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.