Al momento

Sinaloa

¡Bendita lluvia! La mitad de las comunidades de El Fuerte se recuperan de la sequía: Gildardo Leyva

Japaf todavía mantiene el operativo de distribución de agua en pipa a las comunidades que no han sido beneficiadas con las precipitaciones

| Internet

Los Mochis, Sin.- Como “una bendición” califica el alcalde Gildardo Leyva Ortega, las precipitaciones de las últimas semanas en la zona alta de El Fuerte y Choix, porque han permitido la recuperación de los mantos freáticos de la mitad de las comunidades que padecían los estragos más fuertes de la sequía.

El presidente municipal reveló que los más beneficiados con las lluvias han sido los ganaderos, sobre todo de las localidades como Bamícori, Tetaroba y Capomos, donde se concentra la mayor parte de los productores del municipio.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa 

 

“Prácticamente la mitad de los pueblos que nosotros teníamos en la parte alta, que teníamos problemas con ellos, ya está solucionado porque el manto freático con estas lluvias ya subió y los pozos y las norias, ya tiene un buen nivel de agua”, dijo el alcalde Leyva Ortega. 

Sin embargo, el presidente municipal aclaró a Línea Directa que, aunque, sí hay una recuperación de los niveles de agua en pozos y norias, todavía los escurrimientos son insuficientes en el resto de las comunidades, por lo que no se puede hablar, todavía, de que se ha abatido el tema del estiaje.


Algunas de las comunidades que todavía presentan estragos de la sequía son: Basoteve, Pino Suárez y todas las que se ubican en el camino que va de San Blas a Ocoroni, entre otras.

Por eso, la Japaf todavía mantiene activo el protocolo de distribución del líquido a través de pipas para garantizar el acceso al agua a los habitantes de estas comunidades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.