Al momento

Sinaloa

Video: Dan de alta a Esmeralda, la bebé "milagro" que nació en Los Mochis pesando solo 600 gramos

La tarde de este viernes, personal del Hospital General de Los Mochis dio de alta a la bebé y la entregó a sus padres

| Internet

Los Mochis, Sin.- La bebé Esmeralda, quien nació pesando 600 gramos a las 26 semanas de gestación, fue dada de alta la tarde de este viernes, al considerar como “un milagro” todos los esfuerzos médicos del Hospital General de Los Mochis para sacarla adelante y con vida.

Bernal, padre de la pequeña, originario del sur del país, muy emocionado dijo a Línea Directa durante entrevista con Víctor Torres, que se encuentra muy contento y feliz porque al fin tendrá en sus brazos a su pequeña hija.

 Ella es Esmeralda, la bebé

Además, conmovido, agradeció a todo el personal médico, enfermeras, trabajadoras sociales, así como al Patronato, su ayuda y apoyo para que su bebé lograra vivir, milagrosamente.

“Ya estamos contentos y hay alegría, ya tenemos a mi hija, ya va a salir. Ya estamos contentos y alegres. Agradecidos con las enfermeras, médicos, agradecidos”, fueron las palabras que dijo en vivo a Línea Directa durante la emisión del mediodía. 

 Ella es Esmeralda, la bebé

Cabe resaltar que los padres de la bebé Esmeralda son trabajadores agrícolas migrantes que arribaron a la zona norte de Sinaloa para emplearse como jornaleros y fue aquí donde sobrevino el parto y tanto la madre como la infante fueron atendidas por el personal del Hospital General de Los Mochis

 Ella es Esmeralda, la bebé

Todos los esfuerzos del personal médico y de enfermería fueron destinados a poder estabilizarla, que siguiera un desarrollo óptimo cardiopulmonar, de peso y otros indicativos.

https://www.youtube.com/watch?v=oEeRJ1QCTMA&feature=youtu.be

Fue al alcanzar un peso estimado de 2 kilos con 180 gramos y estar estable, que el personal médico la dio de alta. Los padres y la bebé serán enviados a la comunidad de Gabriel Leyva, donde estarán por fin conviviendo juntos por un mes, para posteriormente, seguir su camino hacia Baja California, para seguir empleándose en el campo.

Bebé milagro

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.