Al momento

Sinaloa

Rescate a Jumapag podría incrementar a casi 100 mdp; estado está ayudando a saldar deudas

Prevén recuperar 10 MDP, por desbloqueo de una cuenta, lo que permitirá mejorar finanzas y comprar dos camiones vactor

| Internet

Guasave, Sin. – El rescate de dudas millonarias que sostiene en pasivo la Jumapag pudiera incrementar este año, con el apoyo del gobierno del estado, en sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Jumapag, el alcalde Martín Ahumada destacó los avances para mejorar la situación financiera de la Junta.

Informó a consejeros de la Jumapag sobre el pago de 22 millones de pesos al SAT, de un paquete de apoyo por 99 millones de pesos en total, que se busca concretar con el gobierno estatal, en el que se pretende solventar otras deudas que se mantienen en negociación, por el ISR y de Conagua.

¡Agua no hay! No la tires porque te saldrá caro; Jumapag endurece multas

“Se pudo proceder ya al desbloqueo de estas cuentas y yo creo que vamos a tener un retorno de un capital, creo que va a ser de 10 millones de pesos, pero en general hay un paquete de cerca de 100 millones de pesos del gobierno del estado que nos está colaborando, porque está lo del ISR del 2017 al 2021 que son por el orden de los 45 millones de pesos que nos va a ayudar a pagar, y también un adeudo con Conagua de 32 millones de pesos”, precisó.

En la reunión el presidente municipal tomó la protesta como consejeros a Luis Antonio López Báez, del Colegio de Arquitectos; José Carlos Ordorica, del Fondo de Aseguramiento Agrícola calle 700 y Margarita Samaniego Delgadillo, de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos de Guasave A.C. 

En el tema financiero, el alcalde informó que los recursos que ya se liquidaron por ISR del 2014, permitirán descongelar una cuenta de 10 millones de pesos, para atender otras necesidades como es la compra de dos camiones vactor; también se evaluará la adquisición de parque vehicular. 

De los 22 millones de pesos que se pagaron, con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, el 60 por ciento será solventado por el estado y el 40 por ciento el municipio. Están en negociación otros 45 millones de pesos del ISR del 2017 al 2021 y 32 millones de pesos con la Conagua. 

El gerente general de la Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes informó que de noviembre a mayo de este año se tienen avances en la parte financiera, con una reducción en el gasto operativo y un mayor trabajo del área comercial para tener más eficiencia en el cobro y atender los adeudos. 

Se tienen avances en el pago de otros adeudos como son 4.5 millones de pesos al IMSS; 707 mil pesos del ISPT y 725 mil pesos al Infonavit, razón por la que aún no se refleja una disminución del déficit entre ingresos y gastos. 

En la reunión se expuso el planteamiento del Sindicato de Trabajadores para un aumento salarial, propuesta que será revisada, en función de mayores resultados en la recaudación. Juan Carlos Ruiz, jefe de estadísticas de la CEAPAS, consideró que hay avances en los números de la Jumapag, por lo que la tendencia es positiva.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.