Al momento

Sinaloa

¿Quiénes podrán recibir el beneficio de Discapacidad Bienestar?

¿Qué debe decir tu certificado médico? Alistan módulos de registro para Guasave y Angostura, ten presente los documentos que deberás llevar y cuándo

| Internet

Guasave, Sin.- Discapacidad permanente, debe decir el certificado médico que deberás acompañar con otros requisitos para ser beneficiario del programa de Discapacidad Bienestar, del cual Sinaloa es el primer estado en cobertura total.

De acuerdo a la información que dio a conocer la Dirección Regional 04 del programa de Bienestar, será del 6 al 30 de junio que se activarán todos los módulos, incluidos los de los municipios de Guasave y Angostura, para poder inscribir a personas que presenten discapacidad intelectual, motriz severa permanente, sordera total permanente en ambos oídos, y ceguera total permanente en ambos ojos.

 

El certificado deberá ser expedido por una institución de Salud, ya sea DIF estatal, IMSS, Issste o Centros de Salud, y tendrá que incluir la leyenda de limitación que presente la persona para poder ser sujeta a este beneficio.

Si te interesa recibir este apoyo de 2 mil 800 pesos bimestrales, con retroactivo al 1 de enero del 2022, deberás acercarte a tu módulo: si tu apellido inicia de la A a la C, todos los lunes del mes de junio, de la D a la H, los martes; los miércoles de la I a la M, de la N a la R los jueves, de la S a la Z los viernes, y los sábados todas las letras, de 9:00 a las 15:00 horas.

Los módulos se ubicarán en Adolfo Ruiz Cortines, Agustina Ramírez, Alhuey, Angostura, Bachoco, Bamoa, Casa Blanca, Cerro Cabezón, colonia Agrícola Independencia, colonia Agrícola México (Palmitas), Corerepe, El Cubilete, El Burrión, El Progreso, El Varal, El Pitahayal, Estación Bamoa y Estación Capomas.

Además, se abrirán espacios de registro en Leyva Solano, Guasave, Campo Plata, San José La Brecha, La Cuestona, La Entrada, La Reforma, La Trinidad, Las Brisas, León Fonseca, Leopoldo Sánchez Félix, Nío, Norotillos, Los Ángeles, Portuguez de Gálvez, San Fernando, Guasave (Central de Abastos), Tamazula, Terahuito, Batamote, Ventanilla Guasave.

Los documentos que deberás llevar son: CURP, identificación oficial, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad y dar un teléfono de contacto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.