Al momento

Sinaloa

¡Muy generosos! Dota de insumos médicos Salud municipal de Ahome al HG de Los Mochis

Las autoridades municipales reconocieron que seguirán dotando de insumos al Hospital General

| Internet

Los Mochis, Sin.- Como una acción de altruismo, las autoridades de Ahome a través de la Dirección de Salud municipal, hicieron la donación de insumos médicos al Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate Rodríguez”, con un valor aproximado de 100 mil pesos, se estima que en los próximos meses sigan apoyando a esta institución pública de salud.

El director de Salud, Luis Pablo Urcisichi Osuna, dijo que la entrega consiste en: soluciones para sueros, material venopack, medicamentos en general y productos que requiere con urgencia el hospital, que brinda atención a la sociedad de Ahome, incluso a todo el norte de Sinaloa, sur de Sonora y Chihuahua.

Te puede interesar: Video: Dan de alta a Esmeralda, la bebé “milagro” que nació en Los Mochis pesando solo 600 gramos

“Medicamentos, cuestiones que hacen falta y apoyar al Hospital General, porque el Hospital General atiende todo Ahome, todo el norte de Sinaloa, aquí con la directora estamos trabajando en conjunto ayudando, ayudar mucho a la gente”, expresó.

Por su parte, la directora del Hospital General, Luisa Reyna Armenta, subrayó que la pandemia del COVID-19 provocó que el recurso se destinara en atender a los pacientes con esta enfermedad y limitando a otras áreas de la institución pública de salud.

Luisa Reyna agradeció al presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, por el apoyo a la institución de salud. Asimismo, refrendó el compromiso de seguir en coordinación con Salud municipal para atender a los pacientes que necesiten atención médica.

“Este donativo que nos trae va a ser sustancial para el área de Urgencias y el área de Quirófano, es una parte de lo mucho que ocupamos, y pues, es muy valioso verdad, en tiempos que no contamos con muchos recursos”, señaló.

Finalmente, las autoridades de Salud hicieron un llamado a la población a no bajar la guardia debido al repunte casos COVID-19, aplicar las medidas sanitarias: seguir usando el cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos de agua con jabón, y mantener la sana distancia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.