Al momento

Sinaloa

¡Invertirán 120 mdp! Guasave tendrá nuevo hospital de especialidades; este mes iniciarán la obra

Es un grupo de 20 médicos especialistas los que están detrás del proyecto; la obra pudiera tardar hasta 18 meses, señaló Martín Ahumada Quintero

| Internet

Guasave, Sin.- Guasave tendrá una nueva clínica de especialidades en el ámbito particular, así lo anunció el alcalde, Martín Ahumada tras sostener este viernes una reunión con el grupo médicos inversionistas, quienes informaron que en este mes de junio iniciarán con los trabajos de construcción de la obra millonaria.

El alcalde detalló que se trata de una obra de más de 120 millones de pesos en el que se contemplan 10 camas y servicios especiales médicos como laboratorios, y estudios especiales.

Se informó que es posible que una vez iniciada la obra de construcción, se tarde alrededor de 18 meses en culminarla.

“Me reuní con el grupo Esmed Guasave, que es un hospital de especialidades médicas, que se va a construir aquí en Guasave, quienes quieren empezar a construir ahora en junio, esto será en más menos 18 meses que va a terminar la obra del hospital, que va a albergar aproximadamente de 10 camas de pacientes, esto viene a agregar a Guasave una opción más en servicios de salud; esta será una inversión de más de 120 millones de pesos”, declaró.

Ahumada Quintero, puntualizó que este proyecto además de mejorar la calidad de servicio médicos que se ofrecen en Guasave, también abrirá el abanico de oportunidades de empleo en el ramo de la salud.

También expuso que sigue avanzando el tema de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, que esta misma semana se informó que están esperando la respuesta de la Dirección Central para avalar el terreno con el que cuenta el municipio.

El alcalde informó que mientras el municipio está visualizando otro predio que puedan servir para esta obra, que desde hace 4 administraciones atrás a estado postergando porque no se contaba con un predio adecuado a la acondicionar que los protocolos del IMSS solicita.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.